La semana pasada oficializaron las currículas que elevan la oferta educativa de oficios a formaciones profesionales.
La DGE dará títulos de Gastronomía, Electricidad e Industria Textil
La DGE oficializó las nuevas currículas de formación profesional en tres áreas: Gastronomía, Textil y Electricidad. Los alumnos pueden cursar por módulos e ir especializándose a medida que cumplen con los mismos.
La importancia es que el título es profesional y no como un oficio.
"Hoy el mercado laboral es muy imprevisible y antes se ponía énfasis en un puesto laboral en particular, ahora estamos trabajando en nuevos diseños curriculares teniendo en cuenta la demanda y las necesidades de las personas", precisó Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.
Daparo indicó que estas formaciones se componen de tres módulos. "A medida que los alumnos van aprobando tienen la posibilidad de ir subiendo de niveles y especializarse", agregó.
En las tres modalidades, el nivel uno es básico y no se necesita tener estudios anteriores. El nivel dos requiere el primario aprobado y el nivel tres, el secundario.
Los títulos, al tratarse no de una capacitación laboral sino de una formación profesional, son habilitantes.
Además, la DGE unificó los contenidos, por lo cual otros institutos privados deberán enseñar lo mismo que la DGE en estas formaciones.
Esta oferta educativa se aplica en los distintos Centros de Capacitación para el Trabajo que son 80 en toda la provincia.