Estaba cuidando a su abuela y la atacó el marido de otra internada
Violaron a una nena en un hospital de Buenos Aires
Una nena de 13 años fue violada adentro del Hospital Evita, de Lanús, provincia de Buenos Aires.
La niña estaba cuidando a su abuela internada y, cerca de la una de la madrugada, fue al buffet del hospital. Cuando regresaba a la habitación, un hombre de 28 años la interceptó, la amenazó con un cuchillo y la llevó a una parte del hospital que está en refacción adonde abusó de ella.
Luego de eso la acompañó hasta la habitación de la abuela y la amenazó para que no hablara, pero en cuanto llegó otro familiar, la nena contó lo que le habían hecho.
En cuanto se hizo la denuncia se abrió la investigación que logró dar con el agresor ya que su esposa estaba internada en el mismo hospital. Ayer, cuando el hombre fue a buscar a su mujer que fue dada de alta, lo detuvieron policías encubiertos.
La nena quedó internada en el mismo hospital para tratar las secuelas del ataque.
Según un informe del programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia de la Nación, en los últimos dos años, el 0800 para denunciar casos de abuso sexual infantil recibió más de cinco mil llamados, de los cuales el 65% representan casos de menores. Siete de de cada 10 víctimas menores de 18 años son niñas y el 51% tienen menos de 11 años.