La magistrada investiga al titular ATE ahora por 900 afiliaciones compulsivas y sospecha que hay más. Hoy se llevó documentación de la sede del gremio.
Fiscal Chaves llama a empleados a denunciar afiliaciones truchas de ATE
Estaba Gabriela Chaves junto sus colaboradores en la sede ATE en calle Belgrano al 1300 de la Ciudad, cuando llegaron dos mujeres para presentar el reclamo de haber sido afiliadas sin haber consentido esa adhesión.
"Cómo ellas sospecho que hay más personas que pueden haber sido afiliadas compulsivamente", comentó la fiscal al Post.
También admitió que no hay forma de que ella investigue este asunto sino se entera a través de una denuncia formal y así hizo con estas dos empleadas públicas a quienes les pidió que radiquen las denuncias en su oficina.
Anoten, para quienes sospechen que están siendo estafados: Fiscalía N° 7 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos (Palacio de Justicia - Av. España 480 - Ciudad - 1° Piso - Ala Sur - Of. 23).
La fiscal tiene un número en la cabeza: 1350. Esa es la cantidad de afiliaciones que ATE presentó entre septiembre y octubre de 2017. Eso le permitió ganarle la representación gremial ante el Gobierno de Mendoza dejando relegado al gremio de la Sanidad ATSA.
Historia
En junio del año pasado Chaves receptó una acusación de ATSA a través de su ex titular Juan Carlos Navarro que denunció 100 afiliaciones truchas de ATE a quienes eran socios del sindicato de la Salud.
Chavez juntó documentación e imputó a Macho por "estafa triangular". El punto es que estos agentes públicos aportaban doblemente porque ATE los había afiliados sin su consentimiento.
Esta imputación ocurrió esta semana, hace 4 días este medio tituló: Roberto Macho fue imputado por afiliaciones "truchas" a ATE.
¿Por qué Chaves regresó esta mañana a la sede gremial de ATE? Porque la denuncia se amplió con una nueva denuncia, esta vez de 800 afiliaciones truchas y los afectados son agremiados de SITEA (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados).
Cuatro horas estuvo Chaves en ATE buscando documentación para rastrear los movimientos sindicales.
¿Qué se llevó a su oficina Chaves? Ella buscaba el libro de afiliaciones que todo gremio debe disponer. Pero se llevó unos reclamos formales de afiliaciones compulsivas y muchos biblioratos con registros de asociados al gremio que conduce Macho.
"Ahora buscamos 900 afiliaciones, pero creo que hay muchas más. Lo que pasa es que hay empleados públicos que no están afiliados a ningún sindicato por eso les pido a quienes adviertan en su bono de sueldo que les están descontando una cuota sindical de ATE que lo denuncien en esta fiscalía", insistió Chavez.