A partir del lunes tendrán prohibido realizar esta actividad en la vía pública.
Los trapitos de Maipú ya no podrán lavar autos en la vereda
El director general de intendencia, Luis Novillo, detalló: "Básicamente nos enteramos a través de la misma gente que está llevando adelante ese tipo de actividad, que es el lavado de vehículo en la vía publica, que muchos son tarjeteros o llamado trapitos.
"Desde el municipio no tenemos regulada la actividad y por lo tanto nos regimos en base a la aplicación del artículo 58 del Código de Faltas, que es una ley provincial que establece la prohibición de ese tipo de actividades".
"Lo que los agentes de la policía nos informen es que van a proceder a la aplicación de las sanciones correspondientes, identificando a la persona, aplicándole la multa o haciéndolo cesar en la actividad. La verdad que no sé cuál es el procedimiento que van a llevar adelante ellos. El organismo de control es la policía de Mendoza".
Edgardo, cuidacoche, manifestó: "Pasó el comisario de la Décima diciéndonos que a partir del lunes no podemos cuidar más autos, porque al que vea cuidando autos nos van a hacer una causa. Eso nos complica porque tenemos familias, yo tengo dos hijos y no me va a alcanzar la comida para ellos porque lo que a mí me ayuda es cuidar autos. Cobramos 100 pesos cada lavado, pero hoy en día no se come con 100 pesos ni con 200 pesos. Yo me vengo temprano en la mañana y me quedo las 24 horas para llevar algo de comida a mi casa".
Luego agregó: "Nos hemos reunido todos los trapitos que lavan autos para ir a la municipalidad para que nos den una ayuda".