Los especialistas tomaron la decisión luego de que notaron que el animal estaba nervioso. Analizan si tenía rabia.
Polémica: sacrificaron a un perro que mordió a una mujer en San Rafael
Un perro mordió a una mujer en la Terminal de Ómnibus de San Rafael y fue sacrificado en el canicomio municipal porque presentaba "sintomatología nerviosa". El detalle es que enviarán muestras a Ciudad de Mendoza para analizar si el animal tenía rabia.
La novedad sobre el sacrificio del perro comenzó a difundirse por redes sociales a través de asociaciones proteccionistas. Se trata del segundo caso de eutanasia a un perro en San Rafael en los últimos tiempos.
Fernando Rizza, jefe de Veterinaria Municipal, confirmó que el perro estaba mal y en ningún momento se presentó el dueño.
"No teníamos declarado ningún titular. Fue capturado en la calle por la Policía, se le hizo la observación y empezó a manifestar sintomatología nerviosa. Las mismas chicas que iban a limpiar corrían riesgo por eso se tomó la determinación de sacrificarlo para continuar con los estudios", especificó el veterinario.
El especialista señaló que cuando hay síntomas, se envía la cabeza a la Ciudad de Mendoza para los estudios complementarios y certificar que sea la enfermedad. Como entendimos la urgencia, se tomó esta determinación", aseguró Rizza.
El funcionario agregó que se tomó la decisión porque había "violencia excesiva del animal".
"Empezó a saltar y darle cabezazos a la reja, mordía el hierro, el cemento, lo que se le cruzaba, se lastimaba él mismo mordiendo, cuando se quería limpiar, se ?sacaba' mucho, constituyéndose en un riesgo. Durante la observación se agudizaron los síntomas nerviosos, nos parecía que era prudente confirmar la enfermedad", concluyó.