A Nicolás Paladini lo procesaron por el presunto "delito de aprovechamiento indebido de tributos". Tuvo notoriedad pública en el programa de Tinelli, en el que participó con su esposa Rocío Guirao Díaz.
Jaque judicial al "rey de la mortadela"
La Justicia de Rosario procesó hoy al empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom SA, por el presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos, y lo embargó por un millón de pesos, en una causa iniciada a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Paladini cobró notoriedad pública cuando participó del programa "Bailando por un sueño" junto a su esposa, la modelo Rocío Guirao Díaz.
En ese escenario festivo hacía gala de los productos embutidos por lo que su apellido se hizo conocido como una marca famosa como la mortadela.
Según la denuncia, la empresa Biocom SA
operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.
A raíz de la investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.
Ahora la medida judicial lo pone otra vez en la escena pública. fue dispuesta por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien procesó a Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado, informó hoy la AFIP.
La causa se inició a raíz de una denuncia del organismo tributario contra la empresa Biocom por haber percibido indebidamente $ 1,8 millones en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.
Además del procesamiento, el juez le trabó a Paladini un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes.
El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.