A la UCR local le preocupa la imagen no positiva de Macri

Desde Mendoza niegan reunión por el candidato a vice de Macri, pero lo dicho por una legisladora local y autoridad partidaria, trasluce el malestar radical en el oficialismo nacional.

A la UCR local le preocupa la imagen no positiva de Macri

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Mientras aquí negaron la posibilidad de un encuentro en el corto plazo entre el PRO y la UCR, desde CABA se agitó esta versión basada en un radio pasillo, que no hizo más que confirmar el nerviosismo político que crece en la medida que avanza el tiempo hacia las elecciones presidenciales. Y el mal estado de la economía de los argentinos se ha convertido en una sombra para la coalición gobernante con Mauricio Macri a la cabeza.

En ese contexto también se inscriben las deliberaciones que se multiplican entre los radicales que muestran sus simpatías con Roberto Lavagna, que funciona como catalizador de los desacuerdos entre macristas y radicales.

Roberto Lavagna como posible candidato a presidente es un factor disrruptivo para Macri.

Pero a la usina de rumores e idas y vueltas de comentarios y especulaciones alrededor de la Casa Rosada se le antepuso un silencio en el Palacio de Gobierno de Mendoza donde tiene su despacho oficial Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional.

Sobre el final de la tarde dejaron trascender un "NO" ante la pregunta si habría reunión para definir el acompañante de Mauricio Macri en la próxima fórmula presidencial de Cambiemos.

Pero también hubo un buen análisis político y surgió desde la Legislatura provincial.

La diputada sanrafaelina de Cambia Mendoza y vicepresidenta segunda de la Convención Nacional de la UCR María José Sanz, parafraseó a Julio Cobos para definir la situación de los radicales en el país con respecto a la imagen presidencial. 

En primer plano la vicepresidenta de la Convención Nacional de la UCR, María Sanz. Ya no se oculta la preocupación por la baja imagen de Macri.

Esto le dijo a Radio Jornada: "Al radicalismo le preocupa la imagen no positiva de Macri hoy (algunas encuestas lo ubican por debajo de Cristina Fernández aún cuando la senadora no ha confirmado su candidatura), nos preocupa la situación del país también porque hay gente que no la está pasando bien. Tenemos que ponernos a gobernar seriamente, el modelo que propone Cornejo en Mendoza justamente hay que extrapolarlo al resto del país".

El gobernador en medio del debate por el futuro de la oferta electoral del oficialismo.

Por otra parte advirtió que las palabras del jefe de la Convención radical Jorge Sappia, sobre la posible ruptura con Cambiemos son a título personal y no partidario. "El radicalismo no rompe Cambiemos, porque de los diez integrantes que integran la mesa de representantes de la Convención siete opinamos lo contrario", aseguró.

"Hay un sector del radicalismo que no está conforme, no por eso nos vamos a ir de Cambiemos, aunque creo que el radicalismo debe ser más escuchado, y de hecho nuestros líderes se lo han manifestado a la Casa Rosada, sobre todo Cornejo", enfatizó la referente radical.

Además aseguró: "Acá respetamos que hay un presidente del PRO, pero si ha habido una mesa de conducción política integrada por los gobernadores radicales, el presidente de la UCR que han aportando ideas", y que también tuvo "disensos cuando no estuvimos de acuerdo. Por supuesto que nosotros, como partido, por la experiencia, nos hubiera gustado ser más escuchados y es lo que estamos reclamando en este momento".

Sobre la próxima convención nacional de radicalismo en mayo, la convencional Sanz adelanto: "La convención no está definida aun, estamos buscando una fecha para que estén presentes todos. Se está trabajando mucho para llegar con mucho consenso y siempre pensando que las cosas salgan bien para el país".

Esta nota habla de: