El líder y referente del movimiento sostuvo que "nada justifica la muerte de un inocente", en alusión al derecho que asiste a la niña a la interrupción del embarazo de la niña violada por su padrastro.
La "Ola Celeste" de San Juan criticó el aborto a la nena violada
Este miércoles se le practicó un aborto legan a la niña sanjuanina de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro. En la vecina provincia realizaron velozmente el procedimiento, puesto que hace menos de una semana se supo, gracias a las maestras de la escuela, que la nena estaba embarazada. Sin embargo, los militantes provida de la vecina provincia, luego de la interrupción del embarazo (19 semanas), criticaron la intervención.
"Nada justifica la muerte de un inocente", sostuvo Leonardo Pantano, referente de la Ola Celeste en San Juan para criticar que el feto no continuara con su desarrollo.
En ese sentido, según publicó Diario de Cuyo, el representante del movimiento Provida se manifestó en contra de la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo en el caso de la nena de 11 que fue violada y embarazada por su padrastro.
"Se trata de un caso aberrante, pero nada justifica la muerte de un inocente", dijo minutos después de conocer la realización del procedimiento en la mañana de este miércoles.
Además, criticó el manejo de la información respecto al caso y pidió que se juzgue con "todo el peso de la ley" al responsable de la violación. "Esperemos que después del aborto, que es lo que muchos quería, esto no se olvide", concluyó.
En las próximas miembros del movimiento Provida emitirán un comunicado para dar a conocer su postura ante la sociedad.