Patricia Sirera aseguró que ningún médico se expresó en contra de realizar el procedimiento.
Abogada de la nena sanjuanina: "La cuidaremos como si fuera nuestra hija"
La semana pasada se dio a conocer el caso de una nena de 11 años de San Juan que fue violada reiteradas veces por su padrastro y como consecuencia quedó embarazada del mismo.
La pequeña se descompuso en la escuela y descubrieron la gestación. A partir de ese momento su madre y su padrastro quedaron detenidos por el abuso sexual y la niña quedó en guarda de asesores de menores. Una de ellas es Patricia Sirera, quien en diálogo con "Te dijo lo que pienso" -que se emite de 10 a 13 de lunes a viernes por Radio Nihuil- afirmó que cuidarán de la víctima "como si fuera nuestra hija".
"Nosotros el jueves recibimos la denuncia e inmediatamente hacemos la representación legal de la criatura porque sus padres están detenidos, tanto el guardador como la madre. Esta detención hace que sea imposible manifestar el consentimiento materno que la ley exige para estos casos", explicó la letrada.
Agregó que durante todo el proceso "se ha tenido en cuenta el derecho a la vida de la niña que estaba en riesgo, el derecho desbaratado de su integridad sexual y el pedido de ILE fue hecho por las asesoras de menores que han sido las representantes legales de la criatura".
Sirera aseguró que la opinión de la niña fue tenida en cuenta y por este motivo advirtió: "nos entrevistamos con la niña, hemos tenido un diálogo con la niña asistido por una psicóloga que la está conteniendo y acompañando un proceso que es muy complejo y muy difícil. En ese contexto ella nos manifestó su voluntad".
En cuanta a la objeción de conciencia, la abogada aclaró: "No tengo conocimiento de que nadie haya hecho un planteo en contra, la verdad que no".
Si bien Sirera dijo no saber de cuántas semanas estaba embarazada la nena, apostó a que eran 18 pero aseguró que los estudios reflejaban riesgo de vida de la niña: "Cuando hay riesgo de vida no hay debate" y recordó que la denuncia surgió luego de que la pequeña se descompusiera en la escuela.
Ver también: Le realizaron un aborto legal a la nena de San Juan
Informó que la nena ha despertado, ha comido y tanto ella como la otra asesora de menores, la visitarán a la tarde en el hospital Guillermo Rawson. La abogada también aseguró que cuidarán de la nena "como si fuera nuestra hija" para que tenga la contensión suficiente para superar la situación.