La denuncia fue realizada por un grupo de activistas que se encontraban en la zona. La policía clausuró el lugar.
Corrían carreras de galgos y los pescaron in fraganti en San Rafael
Este lunes, la policía de San Rafael clausuró un canódromo en San Rafael mientras se corría una carrera. El detalle es que la denuncia fue impulsada por un grupo de proteccionistas que alertaron sobre la presencia de una carrera con 40 galgos.
Se trata del Canódromo Solís que fue clausurado por la policía de la Comisaría 38 de San Rafael. Las activistas locales, entre los que se encontraba el grupo Stop galgueros San Rafael , estaban por casualidad en un lugar cercano, rescatando a una perra abandonada, cuando advirtieron mucho movimiento de personas y vehículos.
Según comentaron los activistas, en el lugar notaron gritos de personas y aullidos de perros por lo que llamaron a la policía.
De acuerdo a lo que comentaron los testigos unas 200 personas escaparon del sitio - con perros y todo- al advertir la llegada del primer patrullero.
El Subcomisario Gustavo Vázquez y el Comisario Sergio Sosa trabajan en conjunto con la fiscalía de Instrucción Nº 2 a cargo de Javier Giaroli, que ya se encuentra tomando los testimonios necesarios para continuar con la investigación sobre el eventual incumplimiento de la ley 27.330 que prohíbe las carreras de perros.