Aseguran que la crisis económica golpeó al sector y es necesario elaborar quitarle público a los grandes centros comerciales.
Piden abrir comercios del Centro este martes para recuperar ventas
La crisis financiera y económica en la que se encuentra el país hace que los comerciantes elaboren diversas estrategias para mantener las ventas. En este contexto, desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) le pidieron a los comerciantes que abran durante el feriado del martes 2 de abril para reactivar el consumo.
Quien dio precisiones sobre las recomendaciones fue el presidente de la Cámara, Adrián Alín quien explicó al Post que el objetivo es mejorar las ventas. De esta manera buscan hacer una plaza atractiva para los turistas y mendocinos que visiten el Microcentro.
Alín comentó que este pedido está dentro de todo un plan que incluye cambios en las condiciones de contratación con trabajos eventuales, sistemas de francos y la aplicación del horario extendido. La idea, aseguró, es que los comercios del microcentro se parezcan a los grandes centros comerciales que trabajan de lunes a lunes en horario extendido.
Según explicó el empresario, la crisis financiera afectó las ventas y muchos locales debieron cerrar las puertas o pasar a la clandestinidad. "No podemos exigirles a los empresarios que abran, pero todos tienen la necesidad. Es más costoso pagar horas extras y cuesta mucho que lo entiendan pero es una forma de sumar algo al mercado", aseguró.
En su visión la presión tributaria, el aumento de los servicios públicos y la devaluación hicieron un cóctel explosivo que los comerciantes no pueden sostener. "Es imposible mantener la recaudación porque no hay ventas", sentenció el titular de Cecitys.
En este sentido, este martes priorizarán locales del rubro perfumería, zapatería e indumentaria. Junto con el rubro gastronomía intentarán hacer un tándem atractivo para el consumidor.