Lázaro Báez permanece detenido desde el 5 de abril de 2016.
Piden que Lázaro permanezca detenido hasta finalizar el juicio por el dinero K
El fiscal federal Abel Córdoba pidió que el empresario Lázaro Báez siga detenido hasta finalizar el juicio por la "ruta del dinero k" a raíz de que está a punto de vencerse la prisión preventiva por la cual está detenido desde el 5 de abril de 2016 por lavado de dinero.
Así lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio oral y público desde principio de este año, y luego de evaluar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.
En su dictamen, el fiscal señaló algunas irregularidades en la intervención de la empresa Austral Agro S.A, propiedad de Báez, y el hecho que recientemente fue elevada a juicio el caso "Los Sauces" que tiene como imputados al empresario y a la expresidenta Cristina Kirchner.
Córdoba señaló que la interventora decretada por la Justicia "dio cuenta de diversas situaciones que revelan que al día de hoy, el imputado y su grupo familiar poseen aún influencia comercial, bancaria y judicial en Santa Cruz para sortear las medidas cautelares que se les imponen".
"Han logrado que se le emitan autorizaciones judiciales para emitir guías para la venta de ganado, las entidades bancarias deliberadamente boicotean el trabajo de la interventora y las empresas comercialmente vinculadas retacean constantemente información y colaboración", añadió.
Para el fiscal, la situación judicial de Báez "es más grave que un año atrás, lo que debe ser leído como indiciario de peligro de fuga en relación a la amenaza seria y grave de recibir múltiples condenas por delitos diversos durante los próximos meses".
Por ello pidió que no cese la prisión preventiva de Lázaro Báez y que siga preso hasta que termine el juicio oral y público en el que está siendo sometido junto a sus cuatro hijos, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña, entre muchos otros.