El Barça ganó el superó Espanyol con dos tantos de la Pulga.
De locos: Messi "picó" un tiro libre y fue el héroe en el clásico catalán
Lionel Messi volvió a tener otra actuación grotescamente perfecta en la victoria de Barcelona en el clásico catalán ante Espanyol. Fue 2 a 0 en el Estadio Camp Nou.
El rosarino, manteniendo la línea goleadora en la actual temporada, marcó los dos tantos del equipo culé. El primero luego de una de sus brillantes ejecuciones de tiro libre a los 26' del segundo tiempo.
En tanto la propia Pulga, que fue titular y jugó los 90 minutos tras la molestia lumbar que sintió tras el partido ante Venezuela, liquidó el pleito a los 43' del complemento cerrando con un remate firme una jugada grupal.
Con esta victoria, Barcelona se encamina indefectiblemente al título de LaLiga. El equipo de Valverde lidera las posiciones con 69 puntos, diez por encima de Atlético de Madrid, que goleó 4 a 0 a Alavés. En tanto Real Madrid, que enfrenta este domingo a Huesca, cierra el podio con 54 unidades.
Lionel Messi, por su parte, estiró su descollante diferencia en la tabla de goleadres. El capitán de la Selección Argentina lidera el ránking con 31 tantos, trece más que su máximo perseguidor, su compañero Luis Suárez, que quedó en 18.