El debate por el asesinato de Florencia Peralta comenzará el 15 de mayo.
Ya tiene fecha el primer juicio por femicidio con un jurado popular en Mendoza
La causa por el femicidio de Florencia Peralta, la joven policía que fue asesinada en su casa de San Rafael, en septiembre de 2016 será elevada a juicio.
Según confirmó Graciela Bianchi, madre de Florencia, al POST, el caso ahora está en manos del abogado Alejandro Cazabán, quién fue contratado luego de que la Justicia le concediera al único imputado, Damian Peralta - la pareja de Florencia - el beneficio de la prisión domiciliaria. Esto ocurrió porque se cumplieron los dos años y medio que la ley contempla que se debe esperar el juicio tras las rejas.
No obstante, el 10 de abril habrá una audiencia preliminar y se espera que el 15 de mayo comience el debate. Será el primer caso por femicidio que llegue a juicio con un jurado popular.
La causa fue elevada por el fiscal Mauricio Romano y el debate será encabezado por el juez Jorge Yapur. Según anticipó Diario de San Rafael, la defensa de Ortega pidió que se sumen dos magistrados más ya que se oponen a que "el tribunal sea unipersonal".
Es importante destacar que la causa tuvo, durante 19 meses, a otro detenido que finalmente fue liberado por falta de pruebas. Se trata de Gassimou Barry, un vendedor guineano que estuvo vinculado al caso porque tenía en su poder el celular de Florencia. Al respecto, declaró que lo encontró tirado en la calle y la Justicia no pudo probar que el hombre hubiese tenido participación en el femicidio.