Días atrás, un medio nacional publicó un dato erróneo que generó polémica. Desde el gobierno debieron aclarar la situación. El sitio Chequeado hizo lo propio.
Chequeado analizó la afirmación de bebés con cocaína en Mendoza
El portal de noticias Infobae, publicó hace días que en Mendoza, el 80% de los bebés recién nacidos en asentamientos tenían restos de cocaína en la sangre y el gobierno debió desmentir la situación.
Según indica el sitio Chequeado, la nota fue una de las más leídas del día en el diario digital y tuvo mucho revuelo en las redes sociales.
La noticia mencionada, cita al cirujano Juan Carlos Parodi, quien prefirió no hablar al respecto. En ella el especialista dijo: "Viví muchos años fuera del país y no dejan de asombrarme las cosas que están pasando acá. En Mendoza, el 80% de los bebés recién nacidos en asentamientos tiene resto de cocaína en la sangre".
El escrito indica que fue la ex secretaria de Desarrollo Social de Mendoza, Marcela Fernández fue quien dio esa información.
Pero fue la ahora diputada quien debió aclarar que se había referido al 80% de los bebés de hasta un año que llegan a la Casa Cuna de Mendoza.
Mientras que desde el Ministerio de Salud dijeron que "en 2017 se comenzaron a hacerse pruebas de sangre a los niños nacidos en el Hospital Lagomaggiore, la maternidad más grande de la provincia, y se identificó que 160 chicos, de los más de seis mil que nacieron este año, tenían sustancias proactivas".
El número arrojado del año 2017 no llega ni al 4%, número que contrasta con el que se reveló en la nota de Infobae.