Desde Epidemiología afirmaron que los insectos no estaban infectados.
Los niños que fueron picados por vinchucas en Luján no tendrían Chagas
Ocho niños fueron picados por vinchucas en Luján, en la zona de El Carrizal. Los primeros estudios dieron negativo del mal de Chagas y hay baja probabilidad que sean contagiados.
El médico Rubén Cerchiai, director de Epidemiología de Mendoza, explicó: "Primero debo aclarar que vinchucas hay no sólo en el ámbito rural o periurbana, sino también en la zona urbana. El segundo punto a considerar es que no toda vinchuca está parasitada. Es decir, no tiene el parásito que es el responsable de la enfermedad el mal de Chagas".
"En tercer lugar, el caso específico de estos chicos, el equipo fue e investigó y encontró solamente una vinchuca adulta, un solo ejemplar adulto, que no estaba infectado", comunicó.
Los chicos "no han presentado ningún síntoma que acrediten una sospecha fuerte. Yo diría que, clínicamente, la sospecha de que se trate de una vinchuca infectada es de muy baja probabilidad", manifestó Cerchiai en declaraciones a LV Diez.
La casa de los chicos fue fumigada y ellos pueden hacer "vida normal", como ir a la escuela y continuar con sus actividades. En tres semanas se les realizará un segundo y definitivo análisis para confirmar que no tienen la enfermedad.