Rita Verónica Alincastro fue asesinada por su ex pareja en su departamento. Tenía 3 hijos.
Femicidio en Tucumán: fue apuñalada por su ex pareja
Una joven de 27 años, madre de tres hijos, fue asesinada a puñaladas en su casa del departamento tucumano de Monteros y por el femicidio fue detenida su ex pareja, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Rita Verónica Alincastro, quien fue atacada a puñaladas en la casa de la zona de La Florida, de ese departamento tucumano, donde vivía con sus tres hijos.
El acusado, en tanto, fue identificado como Ángel Ernesto Campos (35), ex pareja de la mujer y padre de los niños, agregaron las fuentes.
El femicidio fue alertado a la policía por el delegado comunal de La Florida, Martín Robles y cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron en una habitación a Alincastro muerta en el piso, con múltiples heridas cortantes en el abdomen y en la cara.
A su lado fue encontrado herido Campos, quien presentaba algunas lesiones cortantes en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital local.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, Alincastro y Campos estaban separados desde hacía un tiempo aunque seguían viviendo en la misma casa con sus tres hijos, de 4, 6 y 8 años.
La Fiscalía III del Centro Judicial de Monteros tomo intervención en el caso y adelantó que durante la mañana interrogará al acusado.
El caso Alincastro es el segundo femicidio reportado en Tucumán durante el 2019, ya que el 26 de enero Silvia Moreno (40) murió tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, hecho por el que fue detenida su ex pareja.