Micaela Zaidón iniciará el segundo año en el Istecc, de Mendoza, y necesita de una terapeuta que la acompañe. PAMI hace un año que no le paga al profesional y si no cancela la deuda, la chica no podrá estudiar.
Una estudiante con síndrome down necesita seguir estudiando Turismo
Los familiares de una estudiante con síndrome de down del instituto Istecc pidieron a través de las redes sociales que el PAMI resuelva la deuda que el organismo tiene con una la terapeuta que la asiste. Afirman que si eso no sucede, la joven -primera en su camada con discapacidad - no podrá empezar el año lectivo. Desde el PAMI sostienen que se reunirán este jueves con la familia para resolver la situación.
Micaela Zaidón tiene síndrome de Down. Cursa el segundo año de la carrera de Turismo del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) y en 2018, acreditó 11 de las 12 materias en las que se inscribió. La joven recibe el apoyo de una maestra acompañante quien la asiste para preparar materias. El problema es que durante 2018, la docente no recibió el pago por la contraprestación de servicio.
"Estamos a la espera de una respuesta del Pami", dijo al Post Gladys Bayón, madre de la estudiante. Según especificó, en noviembre tuvieron una reunión donde les aseguraron que les depositarían todo el dinero. Sin embargo eso no pasó.
"Este año cómo está la situación la chica no puede seguir y si Micaela no tiene acompañamiento, no podrá cursar", dijo la madre de la estudiante.
"Mica quiere estudiar, quiere seguir con nosotros. Tiene muchas ganas de seguir aprendiendo. Ayuden a que vaya con nosotros a 2do", publicaron sus compañeros en las redes sociales.
El director del PAMI, Carlos Varcarcel habló con este medio y contó que no estaba al tanto de los detalles de la situación. El funcionario aseguró que mañana le darán una respuesta al problema.