El diputado de Protectora habló acerca de la suspensión que recibió por parte del Colegio de Abogados de Mendoza.
Ramón aseguró que no se quedó con plata de ningún cliente
El diputado José Luis Ramón, en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca de la suspensión que recibió por parte del Colegio de Abogados de Mendoza, para ejercer la abogacía durante 20 días.
Ramón expresó que "desde el 89 han pasado por mi escritorio más de 6 mil clientes. Soy un abogado que defiende los intereses de los trabajadores, de consumidores y sobre todo de aquellas personas que son abusadas por determinado sistema, sobre todo los bancos en los años cuando fue la época del corralito financiero. Es decir, las disputas de abogados eran muy grandes porque había abogados en ese momento que dirigían el Colegio de Abogados que defendían los intereses de los bancos y nosotros defendíamos intereses de ahorristas. Entonces, había un tema profesional que generó esta causa de Blanca Riveros, que era es y sigue siendo una clienta mía, porque de acuerdo a los que ocurrió en el 2004 era un tema entre un abogado y una clienta".
El diputado se expresó acerca de la denuncia que recibió en su momento por parte de Blanca Riveros, y aseguró que "se retractaba públicamente, y manifestaba que seguía siendo mi clienta".
Respecto a la sanción del Colegio de Abogados, contó: "El Colegio de Abogados tiene un Tribunal de Ética, en ese momento el presidente del tribunal y el presidente del colegio de Abogados representaban intereses de los bancos. Entonces, no les importó a ellos llegada la denuncia de Blanca en ese momento por un tema de que alguien le había dicho: tené cuidado con tu abogado, que algo estará haciendo con tu caso y con tu plata. Ella se pone en investigación".
"La acusación fue fea porque a ella le dicen: tenga cuidado que su abogado Ramón se ha quedado con su plata. Ojo, eso es delicado. Pero cuando le conté como era el estado de su causa, rápidamente entendió que había sido mal dispuesta en hacer la denuncia e inmediatamente ella se presentó en el Colegio de Abogados con un acta que es pública, que sería importante que se diga eso porque si no queda como que he sido denunciado por una persona y quedé declarado culpable", agregó.
Ver: Suspendieron a Ramón como abogado y apeló a la Corte Nacional
Por último, Ramón aseguró que toda esta situación es algo político: "Es la campaña de todas aquellas porquerías que podemos llegar a tener los candidatos para poder mostrarnos ante la sociedad y la verdad que yo no tengo nada que ocultar. Sobre todo porque en esa causa en especial está relacionada con que los que las empujaban haciendo este fallo, de 20 días, es un escándalo y era porque los tipos no querían, que nosotros como abogados de los ahorristas, nos metiéramos como estábamos defendiendo los intereses de los ahorristas que tenían su depósito en los bancos".
"Hoy me toca a mí ser un diputado de la nación candidato a gobernador de la provincia. Entonces, vos te encontrás con que dicen, aja, ahí lo tenemos al hombre, pero la explicación tiene que ser corta, lean lo que dice mi clienta: el doctor Ramón es una persona de mi confianza, he recibido todo el dinero, no hay una falta de ética", agregó.
"Ramón no se quedó con la plata de ningún cliente y no tuvo una falta de ética. No se puede tomar un hecho de tipo administrativo de un problema entre un cliente y su abogado, que terminó resuelto entre ellos. Aparte en la Suprema Corte se tramitan todas estas causas, no es que es algo raro lo que está ocurriendo", puntualizó.
Finalmente, reveló que se reunió con Lavagna: "El hombre me parece que es el indicado para terminar la grieta entre Macri y todos aquellos que votan a Macri es porque son antiperonistas y no quieren que vuelva Cristina, eso es una barbaridad, se están olvidando que en Mendoza hay un problema serio, cada factura de gas que llega a una casa es un espanto, la factura de luz es otro espanto, ¿sabes cuál el porcentaje del aumento del producto luz electricidad de cada familia de la provincia?, es de 2.300% en estos 3 años".
"Los intendentes son unos bandidos porque en cada intendencia están cobrando el alumbrado público, lo han aumentado 2.600%, el intendente de Guaymallén, de Capital, Las Heras, San Martín, Maipú, San Rafael y el de Godoy Cruz. Los intendentes no están gobernando para su pueblo", concluyó.