Ocurrió en Lanús. Los seis hijos de la pareja fueron puestos en un hogar de resguardo.
Le quitaron a los hijos por falsa denuncia por violencia de género contra su ex
Una pareja se separó hace casi una década en Lanús, Buenos Aires. Analía denunció por violencia de género a Mariano, su ex esposo. Sin embargo, luego confesó que las agresiones eran falsas, no habían sucedido y que había inventado los episodios de violencia por celos. La Justicia evaluó esta situación y le sacó a la mujer a sus seis hijos.
Las mentiras admitidas por Analía y los peritajes psicológicos que le realizaron hicieron que la Justicia tomara la decisión de sacarle a sus hijos para resguardarlos y ponerlos en un hogar para ser adoptados. Pero Mariano, víctima de la falsa denuncia de violencia de género, está desesperado por esto: "Iban al colegio, estaban vacunados nunca les pegué", dijo el padre. "Las asistentes sociales le lavaron la cabeza a mi hija", agregó.
Hace siete años que Analía no ve a sus hijos debido a la mentira que le recomendaron decir sus abogados para destrozar a Mariano.
Los seis chicos están en el Instituto de menores "María Luisa Servente" en Villa Elisa, lugar en el cual trabajaba el celador Gonzalo Acosta, encargado de la seguridad del lugar. Durante las guardias nocturnas, el hombre pasaba "de cama en cama" según denunció un nene de 10 años en Cámara Gesell, situación por la cual el hombre terminó detenido, según publicó Crónica.
Por eso los padres denunciantes temen por la seguridad de sus hijos además de denunciar que de un día para el otro "no dejaron que su mamá los vea. Antes tampoco le dejaron ingresar con cámaras para que les saque fotos".
También acusan que desde la Justicia, no dejaron que la abuela ni ninguno de los familiares de los nenes se haga cargo de ellos, al tiempo que también les negaron aportar testigos que acrediten el buen estado de salud y vivienda en el que vivían los chicos.