El kilo de merluza y otros pescados aumentaron un 10%, mientras que los huevos más baratos cuestan desde $50.
Pascuas de lujo: el pescado y los huevos, por las nubes
Faltan tres semanas y medias para Semana Santa y las pescaderías de Mendoza ya tienen listos precios de cara a la celebración de Pascuas.
En el Mercado Central, el pescado aumentó en dos semanas un 10%. Así, el kilo pasó de 240 a 260 pesos y estiman que antes de Pascuas los valores volverán a sufrir un incremento.
El kilo de filet de merluza está a 160 pesos, el filet gatuzo 320 pesos, la corvina, el besugo y la pescadilla a 200 pesos. En tanto el salmón rosado está a 980 pesos.
Por su parte, el chocolate tampoco estuvo exento de los aumentos típicos de esta época del año, sumado al contexto inflacionario.
En diálogo con "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Carolina, de la fábrica de Chocolezza, comentó cuánto ha aumentado el chocolate: "Ha aumentado alrededor de un 30%, con respecto al año pasado. Es bastante pero igual estamos muy esperanzados porque cálculo que ninguna familia se va a quedar sin su huevito de Pascua".
Asimismo indicó los precios de un huevo chico, mediano y grande: "Hay a partir de los 50 pesos. También hay promociones, por ejemplo con 200 pesos se pueden llevar unos 4 o 5 huevos. Un huevo grande para la familia sale 1.800 pesos, también hay más grandes".
Por último, explicó cómo distinguir un buen chocolate: "El consumidor se va a dar cuenta que el chocolate es malo cuando coma el chocolate porque es una masa artificial que le ponen sabor a chocolate, colorante, le ponen chocolate fantasía, te das cuenta porque se te paga en la lengua y en el paladar y después, seguro, te da una descompostura", cerró.