Los vecinos asocian la sustracción de la imagen con el ataque a los símbolos religiosos por parte de algunos sectores enfrentados con la Iglesia.
Conmoción y bronca por el robo de una Virgen en San Carlos
La escultura de una Virgen fue robada en San Carlos, Valle de Uco. Para los vecinos creyentes de la zona, la imagen es muy importante. Algunos asocian la sustracción a un ataque de grupos radicalizados contra símbolos religiosos.
La imagen robada es la Virgen Nuestra Señora de Lourdes. La gruta está ubicada en la Bodega Lovello, ex ruta 40 vieja (foto arriba). Estuvo allí durante 30 años, hasta que alguien se la llevó.
Los vecinos están shockeados por la sustracción. Piden que se la devuelvan pero uno de ellos, Daniel, le dijo al sitio Infouco: "Estamos preocupados y dolidos. Desde el episcopado se han repudiado por este tipo de actitudes, no hace mucho se ha difundido un comunicado sobre este tipo de hechos y nada es casual", comenzó explicando el vecino.
Luego fue directamente al nudo de este tipo de robos: "Prender fuego a las iglesias, luego pintadas, luego retiraron la imagen de la Virgen de la Uncuyo , después sacaron la Virgen del Carrusel. Esto no es casual. No es un hecho mas", remató Daniel.
La imagen tiene una altura de 1 metro por 80 centímetros de ancho.