Gracias a las modificaciones que empezarán a regir desde el 1° de abril, los consumidores podrán recibir productos retenidos.
Puerta a puerta: aseguran que 200 mil productos nunca salieron del correo
La modificación en el sistema de compras online "puerta a puerta" -que subirá de 25 a 50 dólares el máximo para que el paquete llegue directo a casa, desde cualquier parte del mundo, sin pasar por la Aduana- comenzará a regir desde el 1° de abril.
Además de facilitar el servicio a los consumidores -permite hasta 12 veces al año, por no más de 600 dólares en total, y todo el trámite se hace por Internet- el Correo Argentino solucionará un "atasco" en esas compras."En el Correo hay 200.000 paquetes 'puerta a puerta' pendientes de entrega. Y ahora se van a distribuir", dijo este viernes Gustavo Papini, director general del Correo Argentino.
A partir de abril, todo el trámite se hará a través del nuevo sitio de envíos internacionales www.e-pago.correoargentino.com.ar. No será necesario tener clave fiscal de AFIP ni ir a buscar los paquetes a la Aduana cuando se pida verificar su contenido, como ocurría hasta ahora. "Habrá que registrarse como un home banking. Se puede hacer los pagos desde ahí con tarjeta de crédito", siguió Papini en diálogo con De acá en más (La Metro).Con el número que se recibe, se puede hacer un seguimiento del paquete. Cuando se realiza el pago, se libera, desde adonde llega (Ezeiza) y es enviado directo al domicilio. La misma resolución habilita a liberar esos 200.000 paquetes comprados en los últimos 30 días y que no fueron retirados.
"El sistema puerta a puerta esta regulado por la unión postal universal UPU", aclara el titular del Correo. Este régimen obliga a enviar de correo de bandera a correo de bandera: "Tenemos 30 días para entregarlo o devolverlo al país de origen".Si bien aseguró que las compras de este tipo "nunca fueron tantas", dijo que "el correo puerta a puerta en Argentina es muy bajo" y que el cambio de régimen lo incentivará. "Tenemos expectativas de que suba". En la actualidad hay unos 8.000 envíos diarios, según Clarín.