Huracán Las Heras vivió "su" partido ante Lanús. Pese al resultado, los fanáticos lasherinos disfrutaron una jornada histórica.
Crónica de la fiesta del Globo narrada por una hincha neutral
Huracán Las Heras jugó ante Lanús por la Copa Argentina y pese a la derrota los hinchas del Globo disfrutaron una fiesta histórica en el Malvinas Argentinas.
Este es el relato de una hincha neutral que llegó al estadio para disfrutar del partido y vivir en primera persona el despliegue audiovisual que realizó la "Número 1" en la cabecera norte:
"La fiesta no comenzó este jueves a las 20 con el pitazo inicial. No, la fiesta comenzó mucho antes, cuando la organización confirmó que este partido se iba a jugar en Mendoza y no es Buenos Aires como se había comentado en un principio.
Las Heras se tiñó una vez más de sus colores fuego y blanco, para prepararse de lo que sería un partido histórico para los de calle Olascoaga.
La semana había empezado bien, ya que el equipo de Abaurre dio el lujo de llevarse el triunfo ante Boca Unido de Corrientes por 2 a 1, aún con la ausencia de Dolci, Navarro, Orué, Valles y Tallura entre otros jugadores titulares.
Todo pintaba excelente. Llegó el día del duelo ante Lanús. La ansiedad se notaba en las uñas comidas de los hinchas del Globo y como en toda previa en 'el Condado' ya se sentía en el aire el olor a asado para luego ver las calles rebalsadas de hinchas empinando camino al Estadio Malvinas Argentinas.
Micros, autos, motos y hasta a pie, porque así es la hinchada de Huracán, histórica por ser incondicional. Porque si hay hinchada que ha sufrido en Mendoza es la del Globo. Pero ahí los ves, firmes, presentes, fieles.
Personalmente me toco verlo desde una posición neutral, porque incluso siendo seguidora (más que seguidora, fanática) de otro equipo mendocino, las circunstancias de la vida me han hecho vivir sus logros y derrotas desde más cerca. Equivocada o no siempre dije que se valora más la fidelidad de un hincha de un equipo inferior, porque son los que quizás para el resto del mundo no pelean nada, pero para ellos es su vida y defienden su equipo y se hacen conocer.
Y en este partido de Copa Argentina no fue la excepción: más de 12 mil hinchas se hicieron sentir en el mundialista. A una hora del partido la parte gruesa de la Número 1 se encontraba en la entrada de la popular norte, con bombos, platillos, bengalas y sus cánticos pegadizos. Felices, esperanzados, ansiosos, descontrolados. Soy amante del fútbol de Mendoza y por ende presenciar encuentros de una combinación de ambos solo puede ser superado por una cosa: la familia.
Y eso fue lo que demostró Huracán en este partido y en todos los que juega, que la familia aún no se extingue en la cancha. Pude llenarme de satisfacción al ver desde una beba de 17 días, niños de 3, 12, 17 años; hasta adultos de más de 70. Todos gritando, cantando y alentando los 90 minutos, pasionales como de costumbre.
Lamentablemente todos ellos se fueron a casa con una derrota, pero el partido lo ganaron en la tribuna y más de un hincha granate se volvió a Buenos Aires asombrado. Porque el Globo demostró que los equipos del Interior y de categorías inferiores también tiene su gente.
Aplausos, Huracán Las Heras. Mendoza te acompaña y abraza, las buenas van a llegar".
Por María Eliana Castillo Fernández, especial para Mendoza POST.