En estas horas, piden informes a Interpol en Irán sobre los iraníes detenidos. La fiscalía, por su parte, rechazó excarcelar a los dos extranjeros.
Alerta naranja por los iraníes detenidos con pasaportes falsos
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo hoy que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.
"Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó a radio Mitre.
Los sospechosos, que dicen ser iraníes, ingresaron a la Argentina la semana pasada tras llegar al aeropuerto internacional de Ezezia en un vuelo de Air Europa proveniente de España.
Para ingresar al país utilizaron pasaportes a nombre de los ciudadanos israelíes Netanel Toledano y Rivka Toledano, que estaban denunciados como perdidos o robados, según surgió del alerta que se les disparó a los empleados de migraciones que, de todas formas, los dejaron pasar.
Tras ingresar al país quedaron bajo seguimiento de distintos organismos de seguridad y, una vez que Interpol confirmó que la documentación que utilizaron había sido denunciada, fueron detenidos.
Entretanto, el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó esta mañana contra la excarcelación de los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes falsos y ahora deberá resolver el juez del caso, Luis Rodríguez, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.