Según una encuesta, el mandatario ha perdido popularidad y apoyo.
Cae la aprobación de Bolsonaro a tres meses de asumir como presidente
La aprobación del gobierno de Jair Bolsonaro cayó en los primeros tres meses de gobierno, lapso en el cual avanzó siete puntos el índice de rechazo, sobre todo con la influencia de un video con escenas pornográficas que el mandatario distribuyó por redes sociales para criticar el Carnaval, reveló hoy una encuesta.
El sondeo mensual del banco de inversiones XP Investimentos y del Instituto de Políticas Sociales (Inpespe) indicó que por primera vez cayeron los registros positivos de Bolsonaro, quien asumió el 1 de enero pasado.
La evaluación de "excelente" y "bueno" a la gestión del ex capitán del Ejército cayó de 40% de febrero a 37% el 13 de marzo.
Los que creen que el gobierno es malo o pésimo aumentaron de 17% a 24%.
La esperanza para los cuatro años de mandato también cayó de 60% a 54%.
Según el sondeo, 64% considera necesaria la reforma jubilatoria, que es el principal plan de ajuste de las cuentas públicas del gobierno y se espera que sea abordado mediante una enmienda constitucional este semestre en el Congreso.
Asimismo, 46% rechazó el nuevo cálculo de edad mínima propuesto por el gobierno (65 años para hombres y 62 mujeres) que altera el actual régimen de 30 años de aportes, ya que con el nuevo eso subirá a aproximadamente 10 años más de trabajo.
La encuesta deja ver que hubo rechazo a Bolsonaro durante el Carnaval, la mayor fiesta del país donde el mandatario fue repudiado durante las fiestas callejeras.
El 59% dijo que las imágenes sexuales compartidas por el presidente eran inadecuadas, contra 27% que las avaló.