El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó ayer por la mañana con Guillermo Castro y se convirtió así en el primer legislador en ejercicio en la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario.
Después de dar el sí, el legislador afirmó: "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad". Acompañado por su familia y amigos, aseguró en la puerta del registro civil: "Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos; si no, son una letra muerta en nuestra legislación".
"Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político, porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo", explicó Grosso, quien agregó: "La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset".
El flamante matrimonio celebrará la unión en un salón de Tigre con una fiesta a la que asistirán diputados como Victoria Donda, Felipe Solá y Facundo Moyano, así como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el dirigente social Emilio Pérsico, entre otros.
"Soy marica"
El diputado hizo hace unos meses una extensa publicación en Instagram: "Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política'. Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!".
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.