Luego de que fracasó el intento evitar las PASO con Mario Negri, un sector radical se reunirá para definir la estrategia de cara a las elecciones del 12 de mayo.
Cónclave de la UCR para "bendecir" a Ramón Mestre
El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba deliberará mañana, en la sede partidaria central de la capital mediterránea, para aprobar la candidatura a gobernador del intendente local, Ramón Mestre, luego de la ruptura de Cambiemos con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.
El máximo órgano deliberativo de la UCR tiene previsto abrir la sesión alrededor de las 10.30, y no está previsto que se presenten obstáculos para legitimar la candidatura de Mestre, ya que el sector interno de Confluencia Radical, que lidera el intendente, cuenta con mayoría de representantes en el centenar de congresales que integran el cuerpo.
El Congreso está presidido por Rodrigo de Loredo, extitular del Arsat, y es el candidato que Mestre promueve para la intendencia de la ciudad de Córdoba.
Además de consagrar la fórmula Mestre-Carlos Brinner (intendente de Bell Ville), el cuerpo deliberativo también deberá nominar la totalidad de los espacios electivos de la provincia (legisladores y tribunos de cuentas) y de la capital (intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas), que se eligen el 12 de mayo.
El radicalismo resolvió competir con lista propia luego de fracasar las instancias de diálogo para conformar una lista de unidad dentro de Cambiemos con el presidente del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri (UCR), que luego derivó en la ruptura de la coalición y la caída de los comicios internos.
Negri siguió el mismo camino y armó el frente Córdoba Cambia que lleva la fórmula Negri-Héctor Baldassi (PRO) y como intendente para la ciudad capital a Luis Juez (Frente Cívico).
La denominación Córdoba Cambia se encuentra judicializada por una impugnación presentada ayer por la UCR, que entiende que los colores, el nombre y la tipografía son semejantes a la que identifica a la disuelta Cambiemos, lo que podría "confundir al electorado".