El presidente estadounidense lo mencionó con respecto a la "mala negociación" del brexit.
Trump dijo que la primera ministra británica "no escuchó" sus consejos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este jueves "sorprendido de lo mal" que se llevaron a cabo las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, a la vez que se opuso a un segundo referéndum por considerarlo "injusto".
"Estoy sorprendido de lo mal que ha ido. Creo que podría haber sido negociado de manera diferente", dijo Trump en la Casa Blanca antes de reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien se encuentra de visita oficial en Washington.
El mandatario, que se mostró a favor del Brexit antes de la celebración del referéndum en 2016, señaló que "ahora es un asunto muy complejo, está desgarrando al país, de hecho está desgarrando a muchos países y es una pena que tenga que ser así".
Además, Trump aseguró que había conversado con la primera ministra británica, Theresa May, para darle consejos al respecto. "Le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo, ella no escuchó", dijo, citado por la agencia de noticias EFE y reproducido por Télam.
Preguntado acerca de la posibilidad de que se convoque un segundo referéndum en el Reino Unido para reconsiderar la decisión de salir del bloque de países europeos, Trump afirmó estar en contra ya que sería "injusto".
El Parlamento británico descartó este miércoles salir de la UE en cualquier momento y circunstancia sin acuerdo, lo que deja una prórroga del Brexit como única opción viable.
Por 321 votos a favor y 278 votos en contra, los diputados apoyaron la moción enmendada no vinculante del Gobierno británico que extiende el rechazo a un Brexit sin acuerdo no sólo al 29 de marzo, fecha actualmente fijada para su salida, sino en cualquier caso.