Dujovne anunció que el Tesoro de la Nación licitará 9.600 millones de dólares, en un remate diario de 60 millones para mantener la estabilidad financiera hasta fin de año.
El Gobierno se juega la última carta para mantener la "tensa calma"
El Gobierno Nacional podrá vender a partir de abril un total de 9.600 millones de dólares a través de licitaciones diarias de US$ 60 millones, tal como acordaron los equipos técnicos de Hacienda y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante un encuentro con corresponsales en Washington. A la brevedad será comunicado oficialmente por el organismo internacional, informó el Ministerio de Hacienda.
Fuentes de Hacienda aseguraron que esta decisión "le dará mayor estabilidad a la macroeconomía", aunque se aclaró que el objetivo no es "hacer política cambiaria".
Dujovne se había reunido este miércoles durante casi una hora con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco del acuerdo stand by por US$ 57.100 millones firmado en octubre del año pasado.
"Fue una reunión política, protocolar", destacaron en Hacienda, sin brindar mayores detalles de los términos del encuentro.
De todas maneras, Lagarde elogió los esfuerzos del equipo liderado por Dujovne "para estabilizar la economía y brindar protección social a los pobres y vulnerables".