Se trata de Gassimou Barry, un hombre de Guinea que estuvo vinculado a la causa por el femicidio de Florencia Peralta, en San Rafael.
Un africano estuvo preso 2 años en Mendoza por un crimen que no cometió
El guineano Gassimou Barry recuperó la libertad tras pasar dos años tras las rejas, por un femicidio ocurrido en 2016. La Justicia determinó que es inocente.
En una audiencia realizada en la mañana de este miércoles en los tribunales de San Rafael, el juez Sergio González dictó el sobreseimiento de Barry, por el femicidio de Florencia Peralta, según publicó Diario de San Rafael.
Barry, un vendedor nacido en Guinea que trabajaba en San Rafael como vendedor, quedó implicado en la causa debido a que tenía en su poder el celular de la mujer policía, que fue ultimada en su vivienda. El hombre argumentó que tenía el teléfono porque lo encontró en la calle, no obstante, en 2017 la Justicia ordenó su detención. Este miércoles, debido a la falta de pruebas en su contra, fue sobreseído.
Por la causa hay un único imputado: Damián Ortega, quién era la pareja de la víctima. El acusado cumple un arresto domiciliario, a la espera del juicio, cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.
Florencia Peralta murió tras ser estrangulada en su casa de calle Barcala al 1.400, el 13 de septiembre de 2016, donde se encontraba con su pequeño hijo que - por entonces - tenía 2 años.