Administrará la producción de productores del Este. Ya hay acordadas exportaciones a China y a Sudáfrica.
La bodega municipal de Junín hizo su primera molienda
La bodega municipal de Junín fue inaugurada en octubre del año pasado y este martes se hizo la primera molienda de uva. El intendente Mario Abed puso en marcha la máquina que molió el fruto de la vid. Esta bodega de la comuna ya tiene vendidos dos contenedores a China.
El Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín comenzó a funcionar con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal y productores del Este.
El objetivo del emprendimiento estatal es darle impulso a las economías regional con el apoyo del municipio.
Abed puso en marcha la máquina. Lo observaron de cerca Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; Lisandro Nieri, ministro de Gobierno; Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos: , productores de la zona y Ludmila Dacrema, Reina departamental de la Vendimia.
Ver: La bodega de Junín, una señal estatal en medio de la crisis
El intendente se emocionó cuando se escuchó el ruido de la máquina que comenzó a moler la uva.
La bodega que será administrada por la Municipalidad beneficiará directamente a los productores. Al respecto, Mario Abed dijo: "El productor no tendrá que poner dinero, sino que van a participar de la rentabilidad. Con solo ingresar su uva a la bodega ya están participando del crédito a tasa cero, al igual que los pequeños productores por la herramienta del Fondo para la Transformación, a sola firma. Es muy importante que hoy estemos acá; esto no solo es una herramienta sino también una esperanza para todos".
La primera producción de la bodega ya tiene destinatario. Se trata de dos contenedores vendidos a una empresa china.
También exportarán tres millones de litros de mosto concentrado a Sudáfrica, donde el productor que participe de la operatoria recibirá el dólar al valor en que esté en ese momento", detalló el intendente. Y continuó: "Hemos trabajado mucho durante este último tiempo y la Bodega hoy cuenta con máquinas de primera tecnología; vamos a salir al mundo a competir con productos de calidad".
Por el momento, la bodega emplea a cuatro operarios, un enólogo, un ingeniero asistente de producción, un administrativo y una contadora.