Reconocidos peritos defienden la labor de Fein en el departamento de Nisman
El médico forense Mariano Castex, que participó como perito de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica que evaluó el cuerpo de Alberto Nisman, ratificó hoy la veracidad de las imágenes difundidas por un programa de televisión en el que se muestra el trabajo realizado en el departamento del fiscal la noche en la que fue hallado el cuerpo.
"El video es correcto, las imágenes no están falsificadas, es un video real. Al menos por lo que yo vi, porque tenemos grabaciones de muchas horas, y las escenas son las que hemos visto antes", señaló. En declaraciones a radio Nacional Rock, Castex aclaró que las tomas "son muy cortadas y no permiten ver la situación en su conjunto", y resaltó el "profesionalismo" de la Policía Federal, así como de la Prefectura y Gendarmería, pese a que dijo que "se cometen errores".
"No advierto nada anormal, se trabajó con el profesionalismo que caracteriza el medio argentino, que lo criticaremos mucho porque cometen errores, pero sigue siendo de muy buen nivel, sobre todo Policía Federal y los servicio de Gendarmería y Prefectura", aseguró según informa agencia DyN.
Con respecto a los resultados de la junta médica, reiteró que no hay "elementos que permitan afirmar que se trató de un homicidio", y dijo que "no hay pruebas de que haya habido una intervención tercera" en la muerte del fiscal.
"Lo que corresponde a la medicina legal y al trabajo que hemos hecho nosotros, se trabajó profesionalmente, y si no hay resultados que guste a la gente, no es un problema nuestro", aseveró. Por último, cuestionó las intenciones de "forzar" los resultados periciales de algunos sectores para mostrar que fue un homicidio o un suicidio.
"A mí me da exactamente igual que haya sido un suicidio o un homicidio, en mi trabajo lo que tengo que hacer es hallar elementos que nos ayuden a que se pueda distinguir, y si no los hallamos, es porque se agotó la medicina forense en este punto. Pero forzar una situación, un resultado, no me parece serio. Una cosa es investigar sanamente y otra cosa es forzar resultados", expresó.
En el mismo sentido, Raúl Torre, conocido criminalista aseguró: "No vi nada doloso en el video; sí me pareció que hubo desprolijidades, pero no veo q se haya borrado ninguna evidencia", dijo.
A su vez, agregó: "No hay ningún elemento que sustente la hipótesis del homicidio, al menos por ahora todo conduce a que Nisman s suicidó".