Santa Rosa y Maipú ganaron el primer y segundo puesto respectivamente.
Estos fueron los mejores carros de la Vendimia
Los carros vendimiales de Santa Rosa y Maipú ganaron el concurso que organizó la Secretaría de Cultura para premiar a los dos mejores, con un monto de $50 mil para el primer premio y de $25 mil para el segundo.
Los miembros del jurado eligieron el carro de Santa Rosa para el primer lugar, basado en la síntesis argumental de "Tejido en Tiempo de Vendimia" donde todo parece salido de un tapiz.
Desde el amanecer de Mariela y José, el trayecto a la finca, el día de cosecha y el fin de esta labor con el triunfo del amor. Todo se desarrolla bajo el gran telar del tejedor de destinos, quien con sus hilos pretende jugar y narrar el destino de los protagonistas, comentaron desde el municipio.
Por su parte, el segundo seleccionado fue el carro de Maipú, que en su descripción mencionaba que desde las manos de la reina nacen hilos que tejen montañas y vides, paisajes y desiertos, que evocan al sol y le rinden homenaje; que dan como resultado la vendimia, el ansiado festejo de los trabajadores.
La obra es una secuencia lineal que deja entre ver nuestras raíces plasmadas en el tejido, que rompe en un gran brindis, que demuestra que todo gran esfuerzo tiene su recompensa.