El líder del MPN, aventaja al kichnerista Ramón Rioseco, según los primeros cómputos por 13 puntos.
Omar Gutiérrez ganó las elecciones en Neuquén y es reelecto gobernador
El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguraba su reelección esta noche al cosechar el 39,72% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo casi 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.
Con el 96,74% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 26,08% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 15,22%.
Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sosbisch, que obtenía el 9,88% de los sufragios válidos emitidos.
Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.
Quiroga reconoció la derrota
El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, reconoció hoy su derrota ante el mandatario provincial, Omar Gutiérrez (MPN), y anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.
"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley", aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que se comunicó con el gobernador y que le deseó "éxito" en su futura gestión.
A su vez, dijo que no volverá a competir por la gobernación provincial.
"Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político", anunció.