El festejo emblemático de la Vendimia se llenó de mendocinos y contó con la participación de unos 40 carros alegóricos. También tocó la Banda de Música de la Policía de Mendoza.
La lluvia no logró detener la magia de la Vía Blanca
Bajo una tenue llovizna y mucho frío, miles de personas asistieron a la "Vía Blanca" en las principales calles céntricas de la Ciudad por donde se hace el desfile tradicional de las aspirantes al reinado nacional de la Vendimia que partió desde la Avenida San Martín y Vicente Zapata.
La apertura del desfile, que contó con la participación de unos 40 carros alegóricos, estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la Federación Gaucha de Mendoza, que precedieron a la Virgen de la Carrodilla.
En el palco, se destacaron Alfredo Cornejo y Laura Montero, junto al gobernador de Corrientes, Gerardo Morales y el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey.
También fueron de la partida los intendentes Omar De Marchi, Mario Abed, Jorge Gimenez, Daniel Orozco y Rodolfo Suárez.
Detrás, en el mismo palco, estuvieron Claudia Najul, Lisandro Nieri y el juez José Valerio.
De Marchi no dejó pasar la oportunidad para hacer campaña: se dejó ver con un paraguas que ostentaba su nombre y la etiqueta "primero vos".
En las calles de Mendoza se mostraron familias y grupos de personas que hinchaban por tal o cual reina de cada departamento de la provincia.
La Vía blanca junto con el Carrusel, es uno de los festejos que más gente concentra en las calles, la cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 personas, aproximadamente.
Las "pruebas" de una novia
Camila se casa el 22 de marzo y, con un cartel que padecía la llovizna en la Peatonal, cumplía parte de sus "pruebas" por su despedida de soltera.
¿De qué se trata? En el video, ella nos cuenta.
Los turistas, encantados
En la previa de la Vía Blanca, dentro de la poca gente que se arrimó hasta la Avenida San Martín -impregnada de lluvia, mesas vacías y poco color-, los turistas mostraron su entusiasmo.
En dos testimonios, visitantes de Canadá y de Costa Rica contaron cómo vivían Vendimia y qué les parecía Mendoza.
¡Atentos al turista costarricense! Se animó a cantar y lo hizo de una forma ¡estupenda!
"El aguante"
En las inmediaciones de la Peatonal Sarmiento y San Martín, familiares, amigos, allegados y simpatizantes de las reinas departamentales llenaron el lugar con carteles.
Para el POST, algunas dieron su testimonio: Godoy Cruz, San Carlos y Tupungato.