Federico Forgione tenía 40 años. Fue asistido por una médica pero llegó al Central sin vida. Polémica por la asistencia y la falta de un desfibrilador.
Defensor oficial se descompensó y falleció en los Tribunales de Mendoza
Durante este viernes al mediodía, el defensor oficial Federico Forgione (40) falleció tras una audiencia en Tribunales de Mendoza.
Cerca de las 12.30, terminó una audiencia de un caso común y Forgione comenzó a sentirse mal, se descompensó y fue asistido por la médica de Tribunales, le informaron al POST desde el Ministerio Público.
Le practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y llamaron a la ambulancia. Las versiones dicen que tardó entre 25 y 40 minutos en llegar, pero porque hay discrepancias en el momento en el que se realizó el alerta al servicio.
Forgione fue trasladado en la ambulancia pero llegó sin vida al Hospital Central. La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca.
Según un abogado defensor consultado por el POST, en el lugar no habría un desfibrilador y que la ambulancia demoró más de 40 minutos.
La víctima fue el defensor oficial de Rubén Martínez, joven de 20 años que había señalado a Gustavo Seré como asesino de Emir Cuattoni. En los últimos días, Martínez fue condenado a prisión en suspenso por falso testimonio.