Tras 37 años, Jorge "Beto" Altieri tuvo un emotivo reencuentro.
El héroe de Malvinas recuperó el casco que iban a subastar en Londres
Jorge "Beto" Altieri, un héroe de Malvinas, recibió ayer entre lágrimas el casco que en 1982 le salvó la vida al contener las esquirlas de un mortero.
La historia la cuenta Infobae, que gestionó la entrega del yelmo que había quedado en las islas y fue a parar a manos de un coleccionista inglés, quien lo puso en subasta por internet.
La trama no termina ahí. Un empresario anónimo oyó sobre la historia y decidió hacer patria: compró el casco y quiso que lo tuviese el veterano.
La guerra dejó marcas en Beto: una mano y una pierna inmobilizadas, la pérdida de un ojo y parte de la audición, de la cual se ooperó financiado por Amalita Fortabat quien amadrinó al héroe.
"Este casco me dio todo, me dio la vida, me los dio a ustedes", expresó Jorge mirando a su hijo emocionado quien lo acompañó.
"Fijate cómo está roto, los pibes no me lo habrán sacado por temor a romperme más la cabeza, el casco fue conmigo hasta el hospital de Malvinas en Puerto Argentino y recién ahí me lo quitaron. Fue como si me hubieran sacado parte de mi cuerpo, pero ahora lo tengo nuevamente conmigo", contó emocionado el héroe.
Con el casco llegó un parche del regimiento contra el que combatió Beto, dos cartas en inglés, una de ellas del coleccionista Bruce Wilson dirigida al argentino.