El diputado Marco Lavagna pregonó el ideario de su padre Roberto, en un acto organizado por Coninagro.
El mensaje de Lavagna se instaló en Mendoza
El punto en cuestión es cómo reactivar la economía si el corsé financiero se aplica de acuerdo a la receta del FMI y se ha transformado en un candado para salir de la recesión.
Esa es una de las primeras traducciones de los dichos de Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador en representación de la Ciudad de Buenos Aires.
El legislador llegó con el libreto adecuado a Mendoza para instalar el ideario de su padre Roberto Lavagna en medio de la crisis de la producción.
Marco es economista e hijo de Roberto Lavagna, el presidenciable.
Todas las proyecciones económicas que se escucharon en la presentación del "Índice de Competitividad" de la entidad agraria desembocaron en la política macroeconómica y los lineamientos férreos que lleva Nicolás Dujovne en acuerdo con el FMI.
"Argentina necesita cambiar su lógica de funcionamiento de la economía. No puede seguir pensando como lo plantea el Gobierno que el camino es el ajuste permanente. El camino tiene que venir por lado del crecimiento y esa tiene que ser la prioridad número uno", primerió Marco Lavagna ante el Post instantes antes del evento.
"Cambiado ese contexto -advirtió el legislador-, entonces sí hay que sentarse con el FMI. Pero esto va pasar con quien gane las elecciones. Esto ocurrirá se tendrá que rever la relación y el acuerdo con el Fondo Monetario con el nuevo gobierno".
Instantes antes el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto avanzó sobre el concepto económico y terminar en la figura del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Haciendo de anfitrión en el Enoteca del Parque Cívico el dirigente agrario también coincidió respecto de las tratativas con el Fondo Monetario.
"Por supuesto que hay que renegociar (con el FMI). En la medida que no haya capital de trabajo y no haya crédito para que la innovación y la tecnología sean accesibles a los sectores productivos como la agroindustria entonces seguiremos sumidos en una profunda recesión. Por eso hay que renegociar", aseguró el referente.
Ianizzotto contestó en términos políticos sobre la figura de Lavagna padre.
"Lo de Lavagna me parece muy interesante. Habrá que ver su propuesta y su voluntad política y su equipo. Con una tercera posición del PJ creo que se enriquece porque se escapa a la polarización", dijo Ianizzotto rememorando su desempeño como funcionario peronista cuando llegó a ser jefe de Gabinete de Ministerio de Obras Públicas de Mendoza en la década del ?90.