El secretario de Servicios Públicos aseguró que los informes de la DGE indican que no hubo docentes o chicos que llegaran más tarde que otros años.
Mema dice que el Mendotran pasó la prueba y no hubo tardanzas
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aseguró que el debut del Mendotran con el inicio de clases fue un éxito.
"Primero que nada notamos que la gente pudo informarse a tiempo, se tomó conciencia de que había un cambio en la red que ya todos conocían, pero se notó que la gente pudo llegar y acceder a la información para poder hoy llegar bien a los colegios", dijo en Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.
"La DGE informó que no hubo tardanzas más que cualquier otro comienzo de clases, ni hubo conflictos con los docentes para llegar a las escuelas. Por ahora el balance es bueno y hemos podido cumplir con la posibilidad de iniciar el horario de invierno y el comienzo de clases sin inconvenientes con el transporte público".
Mema recordó que aumentaron las frecuencias en los colectivos: "Se aumentaron, esto ya se venía haciendo desde el 2 de enero. Ahora hubo un aumento del 25% respecto al día hábil anterior. De todas maneras va a seguir aumentando porque están llegando colectivos 0km a Mendoza, unos 15 colectivos por semana a las distintas empresas, es por eso que cada 15 días vamos a ir anunciando la mejora en los horarios, de acá hasta mediados de abril vamos a seguir mejorando las frecuencias".
Por otra parte, se refirió al funcionamiento del Metrobus: "Hemos tenido un solo inconveniente con un semáforo en San Martín y Democracia que estaba desincronizado con el resto, ahora estamos trabajando en eso. Pero en definitiva hoy ha funcionado bien,", detalló.
Sobre como planificaron las vías de escape, explicó: "Recordemos que esta es una obra que hace el municipio de Godoy Cruz, obviamente hemos trabajado y colaborado con ellos. Lo han hecho a través de distintos estudios que hicieron, ocurre que ahora no se puede de doblar hacia la izquierda, es decir que para cruzar al carril contrario hay que hacer la vuelta clásica como en las otras calles en las cuales no se puede doblar a la izquierda. Se ha priorizado la posibilidad de giro para los colectivos. Ahí es donde más están haciendo hincapié los preventores municipales que trabajan en la zona", concluyó.