A pesar del llamado a paro del SUTE y de la implementación del Mendotran, chicos y docentes llegaron a clases.
Primer día de clases con mucho movimiento y aulas llenas
Este miércoles comenzaron las clases en la provincia de Mendoza y el movimiento fue intenso en el microcentro.
Al nuevo ciclo lectivo se sumó la incorporación de cien mil personales al nuevo sistema de transporte Mendotran y el paro convocado por el SUTE.
En la Escuela Normal, una de las más concurridas de Mendoza, las aulas quedaron casi completas.
Desde las 7.30 de la mañana cientos de alumnos llegaron con sus padres a la institución. Algunos arribaron en vehículo y otros usaron el transporte público. En general, el principal reclamo de los usuarios del Mendotran fue la falta de frecuencias de algunos recorridos.
Una docente comentó que viajó desde Las Heras y tuvo que salir antes para llegar a horario. "Estuve un poco complicadita con el tema del Mendrotran pero confío en que vamos a tener un buen comienzo de clases", aseguró la docente al tiempo que pidió esperar los primeros resultados para evaluar si funciona bien el sistema. "Es cuestión de esperar. Tuve que hacer dos trasbordos y eso se hace difícil", comentó.
Con respecto al paro, la profesional comentó que el movimiento era normal, que estaban todos los docentes y aunque en general el colegio se maneja de una manera particular. "Los docentes no estamos para descuentos en este momento", afirmó.
La directora del Normal, Lorena Dournof explicó que muchos docentes habían asistido pese al paro nacional. "Recién comenzamos por lo que todavía no podemos saber si hay falta. La mayoría de los docentes que no están debe ser por las demoras en el sistema". En este sentido la directora comentó que pese al paro los alumnos habían asistido.