Lo hizo entrevistado por diario La Nación.
El titular de la UIM pide habilitar inversiones mineras en Mendoza
Este miércoles, diario La Nación publica una nota referida a las economías regionales y los rubros que en cada provincia deberían habilitarse para reactivar la economía. O al menos intentarlo.
Allí, uno de los entrevistados es Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), quien advirtió que en la provincia la mitad de los ingresos dependen "básicamente de regalías petroleras (alrededor del 23%) y turismo y comercio (rondan el 25%)".
Frente a esa situación, el empresario señala que "deben agudizarse los esfuerzos para diversificar la matriz productiva, por ejemplo, habilitando inversiones mineras".
"Por una ley que denominamos 'antiminera', tenemos diferencias importantes con San Juan y Neuquén", puntualizó Badaloni.
Y culminó: "Si no hay un rebote en los próximos meses, habrá problemas serios con el empleo; el costo del financiamiento nos está penalizando, no hay recursos para reconversión o proyectos de eficiencia energética. La baja del mínimo no imponible a las contribuciones patronales solo alcanza al 16% de las pymes mendocinas y no a 'todas', como dicen en la Nación".