Las nuevas obras están en calle San Martín desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas.
Debutó el Metrobus en Godoy Cruz con carriles exclusivos
Los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, y sus respectivas paradas, fueron habilitados en Godoy Cruz antes del inicio de clases.
Las obras del Metrobus están sobre calle San Martín, en el tramo comprendido entre Yrigoyen y Tiburcio Benegas en ambas manos.
"Los paradores están ubicados cada 400 metros y permitirán una mejor circulación, más seguridad y accesibilidad para los usuarios. También cuentan con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares", anunciaron desde el municipio.
El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.
Entre los beneficios de la obra, detallaron la unificación de paradas; mayor seguridad y accesibilidad para los usuarios; fluidez para el tránsito; mejoras en la visibilidad del comercio fachada y veredas y menor emisión de gases.