La mujer confirmó que el empresario tenia firmas que usaba para pagar coimas durante la gestión K.
Una testigo complicó a Corcho Rodríguez en la causa Odebrecht
Una mujer uruguaya confesó que Jorge "Corcho" Rodríguez, participó dentro de la ruta del dinero en el entramado de Odebrecht según surge de documentos policiales y judiciales de ese país que publicó La Nación.
La mujer, nacida en la Argentina y con documento uruguayo, trabajaba como administrativa para Carlos Dentone, un contador que días atrás terminó procesado por el juez federal Sebastián Casanello por su presunto rol en el pago de esos sobornos para Odebrecht en la construcción de una planta potabilizadora de agua para Aysa en Paraná de las Palmas.
Dentone "le llevaba todo lo relacionado con la administración" a Corcho Rodríguez en Montevideo y en Punta del Este "y todo lo que se manejaba con plata", según relató la mujer, cuya identidad se reserva porque pidió ingresar al sistema de protección de testigos.
La mujer, que declaró en Maldonado el 28 de noviembre de 2014 y ante la Justicia del fuero contra el crimen organizado de Montevideo a fines del año pasado, identificó dos sociedades comerciales: Bralex SA y Sabrimol Trading. Es decir, la misma compañía que exejecutivos de Odebrecht devenidos "arrepentidos" señalaron ante la Justicia brasileña como el instrumento para pagar coimas en la Argentina.
Según la mujer, Corcho Rodríguez colocó a Dentone y al socio de este, Martín Molinolo, como directivos de Sabrimol Trading en la zona franca de Montevideo, lo que era solo una fachada.
El testimonio de 2014 de la mujer contradice la versión que durante los últimos dos años planteó Rodríguez ante la Justicia argentina, donde argumentó que Dentone y Molinolo son los verdaderos dueños de Sabrimol Trading, falsificaron su firma y lo involucraron en una operatoria delictiva de la que él se dice ajeno.
En 2014, la mujer confirmó que su jefe, Dentone, le fraguó la firma a Rodríguez, pero para favorecer al lobista argentino, a quien calificó como el "dueño" de las empresas en las que ella trabajaba como empleada. Sobre Sabrimol, declaró: Una vez yo vi a Dentone falsificando la firma de Jorge Rodríguez", detalló.
Consultado por La Nación, Rodríguez rechazó entonces la denuncia: "De operación 'simulada' aquello no tuvo nada. Fue un préstamo de la firma Latin Financial, que es de Dentone y Molinolo, no mía, y el dinero no pasó por mis manos, sino que fue directo a Helicopter Corporation para adquirir un helicóptero. Y tengo la documentación respaldatoria para demostrarlo, de punta a punta, que pongo a disposición de quien sea".