Ocurrió en enero de 2014.
El día que Franco Macri dijo que "Mauricio no tiene corazón para ser presidente"
A mediados de 2014, Franco Macri rompió el silencio y salió a hablar de su hijo y del futuro político de la Argentina.
El empresario y padre del hoy presidente, quien falleció hace unas horas, sostuvo: "Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora. Seguramente el próximo gobierno se va a beneficiar de esta política de renovación generacional. Soy muy optimista, porque este gobierno ha sembrado bien, el próximo tendrá que cosechar".
Al mismo respecto, Franco admitió: "Creo que tiene que seguir el partido, con los jugadores y los criterios del kirchnerismo. Si no, estamos queriendo refundar el país a cada rato", opinó y agregó que espera "una figura que nos dé la tranquilidad que necesitamos de que se va a continuar con lo bueno del modelo".
Finalmente, en cuanto al futuro político de su hijo, quien estaba lejos de convertirse en presidente, expresó: "Lo veo presidente". Sin embargo, agregó: "Tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida, y eso es algo que nunca le pediría a un hijo".