El Gobierno afirma que la medida se tomó por 30 días mientras se investiga. La familia dice que solo la trasladaron al Gran Mendoza.
Suspendieron a la médica que atendió a la nena que murió en Lavalle
Trasla muerte de una nena de dos años en Lavalle, la familia denunció que la pediatra tardó mucho tiempo en asistirla. Luego de la denuncia, el Ministerio de Salud decidió suspenderla a ella y a cuatro agentes más mientras se investiga el caso, sin embargo la familia dice que solo la separaron del cargo.
La abuela de la pequeña Katya, Nancy Olmos, dijo a Canal 7 que el Ministerio no suspendió de su cargo a la pediatra sino que la trasladó al Gran Mendoza: "La han separado del cargo de Lavalle pero la han mandado a trabajar a Mendoza, no me dijeron en que parte. Yo le pido al Ministerio de Salud que como puede ser que esta señora, pediatra, la manden a otro lugar".
Por su parte, la ministra de la Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, aseguró que se abrió una investigación administrativa. Señaló que los cuatro agentes que estuvieron involucrados en la atención hasta que la niña llegó a ser atendida por la pediatra están siendo investigados, pero por el momento han sido suspendidos por 30 días.
"En primer lugar la normativa vigente exige que se abra inmediatamente una investigación administrativa y que preventivamente, hasta tanto se llegue a una conclusión final, los cinco agentes que estuvieron involucrados en este suceso han sido suspendidos provisoriamente por 30 días. Esto significa que preventivamente esta suspensión que hoy tiene 30 días puede llegar hasta los 90 y si de esa investigación resultase que realmente hay responsabilidad la máxima sanción es la cesantía".
La ministra también se refirió en general a los profesionales de la salud y su desempeño y dijo que lamenta el dolor de familia pero no se debe culpar a alguien de manera anticipada hasta tanto lo determine la Justicia: "Los profesionales que atienden en todo el sector público están siempre dispuestos a atender, a poner lo mejor de sí y que en este caso quisiera resguardar y decir que lamento el dolor que tiene la familia pero por otro lado quiero advertir que no podemos de forma anticipada culpar a alguien sin los elementos de prueba y de defensa que le asisten, por lo tanto llegaremos a las conclusiones finales".