Afirman que los abusos ocurrieron en el rancho Neverland, propiedad del cantante fallecido en 2009.
Dos hombres aseguraron que Michael Jackson los violó reiteradas veces
Dos hombres de 36 y 40 años afirmaron que la leyenda del pop Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cientos de veces, cuando eran niños y los invitaba a quedarse en su famoso rancho Neverland, en el estado norteamericano de California.
Así lo afirmaron ante las preguntas de una periodista de la cadena británica BBC, durante una entrevista que forma parte de la promoción de la película documental "Leaving Neverland" de la que participaron, del director Dan Reed y que se estrenó en enero con gran repercusión en el Festival de Cine de Sundance.
Según recogió la agencia de noticias EFE, el más joven de ellos se trata de Wade Robson, un bailarín y coreógrafo australiano que conoció al "rey del pop" a los 7 años y que aseguró haber sufrido abusos sexuales desde entonces.
"Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi", declaró Robson, y añadió que el cantante le "tocaba el cuerpo", hasta que a los 14 años trató de violarlo: "Esta fue una de las últimas experiencias de abuso sexual que tuvimos".
Robson calificó a Jackson de "maestro manipulador" y recordó lo que le decía para que callara: "Si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían".
"Todo esto era aterrador para mí. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él", agregó.
En tanto, la segunda víctima, identificada como James Safechuck, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".
Los familiares del cantante fallecido en 2009 por sobredosis de medicamentos, en tanto, demandaron a la cadena HBO, que produjo el filme, y afirmaron que "no hay pruebas" para sostener las acusaciones.
La estrella musical fue acusada en diferentes ocasiones por abuso sexual de menores, e incluso en 2005 llegó a un juicio en el que resultó absuelto.