Rusia mostró los objetivos de un supuesto ataque nuclear contra EE.UU.

Sube la tensión entre Trump y Putin. La TV rusa mostró objetivos como la casa de descanso presidencial de Camp David o el Pentágono.

Rusia mostró los objetivos de un supuesto ataque nuclear contra EE.UU.

Por: Mendoza Post

 El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo a Estados Unidos que Moscú estaba lista para una crisis al estilo de los misiles de Cuba y, una semana después, la televisión estatal rusa enumera los objetivos en suelo estadounidense que atacaría el Kremlin en caso de que hubiera un ataque nuclear. Una operación que llevaría a cabo mediante un misil hipersónico que está desarrollando.

Dimitri Kiselyov, el presentador del principal programa de noticias de televisión semanal, Vesti Nedeli, mostró un mapa con al menos cinco objetivos en Estados Unidos: el Pentágono o la casa de vacaciones del presidente estadounidense en Camp David (Maryland), así como centros operacionales militares como Fort Ritchie, una base aérea en McClellan (California) y una base naval en el estado de Washington.

Durante su discurso sobre el estado de la nación de la semana pasada, Putin advirtió a Estados Unidos que si desplegaba misiles en suelo europeo, Moscú tomaría medidas simétricas: "Rusia se verá obligada a crear y colocar armas que se puedan usar no sólo contra esos territorios desde donde se nos plantee una amenaza directa, sino también contra los territorios donde estén los centros de toma de decisiones de amenazarnos con esos misiles", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras la advertencia de Putin de la semana pasada, Estados Unidos respondió argumentando que no tiene planes inmediatos para instalar misiles en suelo europeo, pero la retirada de Washington del Tratado INF de reducción de misiles de corto y medio alcance, uno de los acuerdos de desarme nuclear más importante de la guerra fría, ha liberado tanto a EE.UU. como a Rusia para empezar a desarrollar y desplegar nuevas armas nucleares.

La Casa Blanca acusó en otoño pasado a Rusia de construir un misil prohibido por el tratado y le exigió su eliminación para evitar el fin del histórico pacto sellado en 1987. El líder ruso acusó a EE.UU. de ser el primero que incumplió "burdamente" el tratado al instalar en Rumania y Polonia su escudo de defensa antimisiles, y de utilizar luego acusaciones contra Rusia para justificar su decisión. Se cumplió el ultimátum, en febrero, y ahora ambos países han abandonado el tratado.