La expresidenta aseguró que se trata de un caso de persecución polìtica. Hoy tiene que declarar por la causa de los cuadernos de coimas.
Los furiosos tuits de Cristina antes de la indagatoria ante Bonadio
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Twitter y criticó la indagatoria a la que fue convocada este lunes en el marco de la causa conocida como "cuadernos de coimas". En este sentido apuntó contra el juez Claudio Bonadio a quien calificó como "director" de una persecución política.
La exmandataria empezó la publicación con el recuerdo de Néstor Kirchner puesto que hoy cumpliría 68 años. Aseguró que tratan de hacerla responsable de una causa de asociación ilícita que ya es investigada por otro fuero judicial. "Es algo inédito e inexplicable", aseguró.
La senadora por Unidad Ciudadana escribió que se trata de una causa "montada" por Cambiemos a quienes también apuntó. "No sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados", escribió.
Hacia el final la exmandataria también aprovechó e hizo una crítica sobre la situación económica.
Uno de los hechos por los que deberá responder la senadora es el uso de los aviones presidenciales, cuando era presidenta, un expediente que se desprendió del caso de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.
El resto de los llamados a indagatoria también están vinculados con la causa de los cuadernos, salvo uno que está relacionado con el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante el gobierno kirchnerista.
La última citación dispuesta por Bonadio es la de los aviones presidenciales: allí ex pilotos presidenciales declararon que durante el kirchnerismo fueron utilizados para transportar diarios y muebles desde Buenos Aires hacia Santa Cruz.
Las otras seis causas son las siguientes: subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, la propia causa de los cuadernos, obras viales y una vinculada con informes encontrados en la casa de la ex presidenta en Río Gallegos.
Cristina Fernández no tiene decidido aún si irá a los tribunales de Retiro acompañada por su grupo de confianza o solo por su abogado Carlos Beraldi.