La cantante pop que es fenómeno mundial contó cómo llegó a convertir su carrera como actriz para ser una artista completa.
Lali es tapa de Vogue: "Aquellos que no confiaron estaban equivocados"
Lali Espósito llegó a la portada de unas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo en su versión México: VOGUE. Como artista es una de los objetivos que persiguen las it girl del mundo.
La publicación la describe así: "su mantra es el respeto, las críticas no la frenan y en la búsqueda por mantener su identidad ha demostrado que los sueños más allá de tenerse, se persiguen".
Sostienen que "el sur del continente americano se ha rendido ante su música" pero que "ella se ha propuesto conquistar territorios más lejanos".
Lali compartió en su cuenta de Instagram algunas de sus declaraciones para la revista junto con las fotos de la producción.
"Fue difícil cuando decidí hacer mi propia música y separarme un poco de la actuación. En la televisión, en cierto sentido, ya me conocían. Es muy diferente abrirte al mundo con lo que eres y con tu propio arte. Cuando saqué mi primer disco independiente no tenía disquera, no tenía nada. Aunque, la verdad, fue por decisión propia. Creía que mi música debería ser así: una en la que la gente conociera a Lali y lo que tenía para decir."
"Creo que es un camino, a diferencia de lo que pareciera, muy rápido y volátil que lleva realmente mucho trabajo. Hay muchos años y mucha gente detrás que ha confiado en mí y productores que me ha hecho con cada canción. Tantos millones de seguidores sí, es importante, pero más lo es no dejarte aturdir por esa magia que tienen las redes. No hay que confundir eso con el trabajo duro de las canciones, del estudio y de dar a conocer toda la parte musical. Creo que son dos caminos que si bien se conectan, también van por rutas separadas. Uno tiene que estar atento a ambas cosas, a generar un buen contenido de redes sociales, pero a la vez poner atención al trabajo artístico, que es lo más importante".
"Yo nunca había hecho un drama en cine de estas características. Y el hecho de que pudiera hacer esta película con actores como Gael García y Leonardo Sbaraglia, que son actores a los que respeto muchísimo, fue una experiencia única. Creo que el primer impulso para realizarlo fue el hecho artístico: trabajar en un guion y en una película tan diferente, dramática, y que la gente además, pase un buen momento. Ese fue el objetivo principal. Pero ¿el mensaje? A mí me encanta poder entregarle al público cosas diferentes y que puedan disfrutar de diversas formas del arte. Aunque al principio les impacte que una artista como yo haga un drama como Acusada."
"Claro que me he sentido encasillada. Creo que tiene que ver con que los medios no están acostumbrados a que los artistas quieran hacer algo distinto. Y sí, sentía al principio de mi carrera ese mensaje: ?la joven actriz que quiere volverse cantante por un rato', cuando en realidad, uno lo hace de corazón. Y cuando uno ignora esas críticas poco constructivas, va hacia el frente. La mejor manera de ir hacia delante es con trabajo, respeto y resultados. Debemos demostrar a aquellos que no confiaron que estaban equivocados".
"Creo que tengo la posibilidad que mi mensaje lo escuchen muchas mujeres y no puedo hacer oídos sordos a lo que sucede. Sobre todo cuando veo de lo que sucede en mi país en el cual hay mucha violencia de género, hay mucho machismo y todavía hay mucha gente que sufre desigualdad por su condición sexual. Tengo la oportunidad de hablar por muchos que no pueden y tener una cámara en frente y, con mucho respeto, uso esas armas para dar un mensaje."
"Yo empecé en el mundo de la actuación y la música desde muy pequeña y lo hice sin que existieran las redes sociales. Creo que, en ese sentido soy un poco old school, tuve una escuela diferente sobre cómo mostrarme artísticamente. Hoy aprendo a hacerlo con las redes sociales y entiendo la magnitud que tienen y cómo ayudan a un artista moderno a expandirse, a llegar a otros países y a cruzar fronteras. Yo vengo del sur y las he usado para salir al mundo".
"Quiero dejar huella como artista por haber sido verdadera. Que la gente vea que una niña que nació y creció en un barrio humilde de Buenos Aires puede llegar al mundo y seguir siendo la persona que es en esencia y, además, mandar un mensaje más allá de la música. Me remonto a mi niñez y ahora, el poder compartir una canción con artistas como Thalía (con quien participó en un sencillo), me resulta increíble. Eso es lo que quiero dejar. Esas colaboraciones con gente tan gigante en la música como lo es Thalía y otros artistas. El mundo es enorme y a la vez pequeño. Y quiero que la gente se acuerde de mí por eso".